Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/01/2018 06:04h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA | CAFETERÍAS AEROPUERTO

Las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Palma harán huelga esta Navidad

UGT y CCOO convocan paros parciales en los principales aeropuertos españoles contra la política de concesiones de Aena de los locales de hostelería.

14/12/2017 | FeSMC-UGT | Baleares
Unos 500 trabajadores de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Palma están llamados a secundar paros parciales los días 22, 23, 29 y 30 diciembre de 13.00 a 15.00 horas, convocados por UGT y CCOO, en protesta por “la precarización del empleo que propicia Aena” con su política de licitaciones de los locales de restauración.
 
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGTteme despidos y recortes en los derechos de los trabajadores de las cafeterías y restaurantes de Son Sant Joan si Aena divide y aumenta los seis lotes actuales de los espacios de hostelería, como ya ha hecho en los aeropuertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.
 
La FeSMC-UGT denuncia que Aena está imponiendo un modelo de lotes de restauración tan pequeños que “pone en peligro” explotaciones económicas rentables, lo que amenaza el mantenimiento del empleo y propicia la precariedad laboral.
 
“En su afán recaudatorio, Aena establece cánones de explotación tan elevados que está favoreciendo la aparición de propuestas económicas temerarias por parte de las empresas que optan a la adjudicación de los lotes de los espacios de restauración”, ha denunciado la organización sindical.
 
Para evitar que la política de licitaciones de Aena perjudique a los trabajadores, FeSMC-UGT exige a la empresa semipública y a las empresas explotadoras de la hostería aeroportuaria que se comprometan a subrogar al conjunto de los trabajadores si hay cambios de titularidad con las nuevas concesiones.
 
También reclama que se garanticen las aplicaciones de los convenios colectivos de hostelería y las condiciones establecidas en los pactos y acuerdos de empresas, y, para impedir expedientes de regulación de empleo, la revisión de las condiciones económicas del concurso en caso de que la adjudicataria presente pérdidas.
 
FeSMC-UGT insiste en la “incertidumbre” a la que está sometiendo Aena a los trabajadores de los bares y cafeterías de los aeropuertos mientras está multiplicando sus beneficios en general, y por la explotación de locales de restauración en particular.
Las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Palma harán huelga esta Navidad

Las cafeterías y restaurantes del aeropuerto de Palma harán huelga esta Navidad

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt