Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 19:31h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | LIMPIEZA

Las limpiadoras de Kle en Baleares están llamadas a secundar mañana una huelga convocada por UGT

Huelga en Kle por los reiterados retrasos que sufren en el pago de las nóminas las casi 400 trabajadoras que la empresa tiene en Baleares, y a las que todavía no ha pagado el salario de marzo.

27/04/2017 | FeSMC-UGT | Baleares
Las limpiadoras de la concesionaria Kle están llamadas a iniciar mañana una huelga convocada por el sindicato UGT en protesta por los reiterados retrasos que sufren en el pago de las nóminas las casi 400 trabajadoras que la empresa tiene en Baleares, y a las que todavía no ha pagado el salario de marzo.
 
Aunque el Ib-Salut ha retirado a Kle las adjudicaciones de la limpieza del Hospital Son Llàzter y no las renovará en el Joan March ni en los centros de salud, las conserva en diferentes Consellerias y en los aeropuertos de Ibiza y Menorca.
 
La huelga de mañana es de 24 horas y está convocada también el 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.
 
El objetivo de la huelga es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.
 
El acuerdo en el TAMIB permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga en enero y febrero, pero la empresa Kle lo ha estado incumpliendo al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto.
Las limpiadoras de Kle en Baleares están llamadas a secundar mañana una huelga convocada por UGT

Las limpiadoras de Kle en Baleares están llamadas a secundar mañana una huelga convocada por UGT

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt