Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 17/01/2018 06:05h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA y TURISMO

Los salarios en la hostelería balear subirán un 17% en cuatro años

Todos los trabajadores de un mismo centro de trabajo deberán tener las mismas condiciones salariales, de jornada, descanso y vacaciones reconocidas por el convenio de hostelería.

29/09/2017 | FeSMC-UGT | Baleares
La firma del acuerdo para el convenio de hostelería de Baleares permitirá regular la carga de trabajo de los 140.000 trabajadores del sector y un aumento de sueldo del 17% en cuatro años.
 
En concreto, el acuerdo establece una subida salarial entre 2018 y 2022 de un 5% cada uno de los dos primeros años y de un 3,5% los dos siguientes.
 
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), José
García, ha señalado que el aumento de salarios conseguido es "el que merecen los trabajadores y las trabajadoras del sector hotelero balear".
 
No podíamos aceptar que año tras año aumentara la rentabilidad de los empresarios mientras los sueldos de los trabajadores no se incrementaban”, ha remarcado García, que ha añadido que el nuevo acuerdo “evita” la posibilidad de conflictos de cara al inicio de la temporada de 2018, cuando acababa la vigencia del anterior.
 
Ha subrayado que el convenio de hostelería incorpora un acuerdo tripartito para el empleo de calidad en la hostelería balear entre sindicatos, Govern balear y patronal para el estudio y la reducción de las cargas de trabajo y la siniestralidad laboral.
 
De esta manera, se crea una herramienta necesaria para mejorar los derechos y las condiciones laborales, en especial, las referentes a las cargas de trabajo y a la la detección y comunicación de las enfermedades profesionales, con la colaboración de la Fundación de Prevención de Hostelería de Baleares.
 
Asimismo, en la práctica se bloquean las externalizaciones en los establecimientos turísticos, y se desincentiva la contratación de empresas multiservicios, ya que se cierra la puerta a la aplicación de convenios de empresa en los negocios turísticos de Baleares al obligar a aplicar el convenio de hostelería. Todos los trabajadores y trabajadoras de un mismo centro de trabajo tienen que tener las mismas condiciones establecidas en el convenio de hostelería, incluidas las de permanencia en el centro de trabajo.
Los salarios en la hostelería balear subirán un 17% en cuatro años

Los salarios en la hostelería balear subirán un 17% en cuatro años

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt