Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 18:32h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA y TURISMO

Matthias Kühn desmantela el Pueblo Español sin pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

UGT denuncia el despido de trabajadores del complejo de ocio, a los que no les ha abonado ni el finiquito ni la indemnización.

31/07/2017 | FeSMC-UGT | Baleares

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha denunciado este lunes que el empresario alemán Matthias Kühn “ha dejado bajo mínimos” el personal que trabaja en el Pueblo Español de Palma al despedir a dos camareros y a la gobernanta del complejo de ocio, a los que no ha abonado ni el finiquito ni la indemnización.

Los antiguos empleados de Kühn han sido muy críticos con Norma Duval por entender que como directora del Pueblo Español tendría que “haberse dignado” a explicar la situación económica de la empresa e informar personalmente de los despidos. “Norma se ha desentendido totalmente del tema”, han subrayado.

Los tres trabajadores despedidos acudieron a mediados del mes julio al Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares para intentar llegar a un acuerdo y poder cobrar su indemnización, pero el representante de Kühn & Partners les comunicó que el empresario alemán “no tenía dinero” para afrontar sus obligaciones económicas con los empleados.

La FeSMC-UGT ha asegurado que va a iniciar acciones legales para reclamar la nulidad de los despidos y que no descarta pedir su readmisión mediante una concentración frente al emblemático complejo turístico que reproduce a escala diversos monumentos españoles.

La organización sindical ha acusado a Kühn de ser el responsable del “hundimiento” del Pueblo Español, donde llegaron a trabajar cerca de 40 personas y ahora solo queda la taquillera y un empleado de mantenimiento.

Asimismo, ha censurado que el empresario fuera vaciando de contenido la oferta cultural y de ocio del complejo al acabar con las actividades que ofrecía, y al quitar los puestos comerciales, de artesanía y restauración.

“Ahora pretende realizar un pelotazo inmobiliario en el Pueblo Español, quiere destinarlo a viviendas, y ya ha iniciado los trámites en el Ayuntamiento para obtener el uso residencial” ha concluido la FeSMC-UGT.

Matthias Kühn desmantela el Pueblo Español sin pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

Matthias Kühn desmantela el Pueblo Español sin pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt