Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 18:33h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | LIMPIEZA

UGT desconvoca la huelga de limpieza en el Hospital Son Llàzter tras el pago de la nómina de mayo

09/06/2017 | FeSMC-UGT | Baleares
UGT ha informado el pasado miércoles de que las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Son Llàzter han cobrado la nómina de mayo, por lo que el sindicato registrará hoy la desconvocatoria de huelga prevista para mañana en el centro sanitario.
 
Las limpiadoras de Son Llàzter decidieron ayer mantener el paro hasta haber percibido el salario de mayo, mientras UGT anunció la desconvocatoria de huelga en el Hospital Joan March, centros de salud y Consellerias al saber que las trabajadoras de estos centros sí la habían cobrado.
 
A las casi 400 trabajadoras de la concesionaria Kle en Baleares se les adeuda todavía la nómina de marzo, que posiblemente será asumida por el Fondo de Garantía Salarial al haber presentado la empresa el concurso voluntario de acreedores.
 
El Ib-Salut rescindió el contrato a Kle en Son Llàzter, Joan March y los centros de salud, donde está previsto que en breve se haga cargo del servicio de limpieza la empresa pública Tragsa.
 
También Aena rescató la concesión de la limpieza de los aeropuertos de Menorca y Eivissa, que ha pasado a la empresa Ingesan del grupo OHL.
 
Desde UGT han lamentado que las trabajadoras de Kle hayan tenido que soportar una situación económica y psicológica “límite” derivada de no cobrar sus salarios. 

El sindicato, además, ha pedido “responsabilidad” a las administraciones a la hora de adjudicar las contratas y ha confiado en que la experiencia con Kle sirva para no volver a conceder un concurso público a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores.

UGT desconvoca la huelga de limpieza en el Hospital Son Llàzter tras el pago de la nómina de mayo

UGT desconvoca la huelga de limpieza en el Hospital Son Llàzter tras el pago de la nómina de mayo

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt