Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Sábado, 23/03/2019 00:18h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | GRANDES ALMACENES | BAUHAUS

UGT logra que las tiendas Bauhaus reconozcan un aumento de categoría y sueldo a sus trabajadores

23/05/2018 | FeSMC-UGT | Baleares

La presión ejercida por UGT ha provocado que las tiendas Bauhaus de toda España hayan aceptado pagar un aumento de sueldo de uno 500 euros anuales a sus trabajadores con más de tres años de antigüedad.

La presión ejercida desde Baleares por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha provocado que las tiendas Bauhaus de toda España hayan aceptado pagar un aumento de sueldo de uno 500 euros anuales a sus trabajadores con más de tres años de antigüedad.

Los más de 1.000 empleados que Bauhaus tiene en las 11 superficies comerciales localizadas en nuestro país están sujetos al convenio de grandes almacenes, en el que se recoge que el personal de base tras tres años en el puesto ascenderá de manera automática a la categoría de profesional, lo que implica un aumento salarial.

Sin embargo, para que Bauhaus reconociera este derecho ha hecho falta una denuncia en la Inspección de Trabajo de Baleares de FeSMC-UGT, una reunión de la comisión de seguimiento del convenio de grandes almacenes en Madrid y tres sesiones del Servicio Estatal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Finalmente, la empresa de venta de productos para el hogar y el taller aceptó en el SIMA, el pasado 11 de mayo, pagar el incremento de sueldo después de que la comisión de seguimiento del convenio de grandes almacenes resolviera veinte días antes que el “único requisito” para que el personal de base ascienda al grupo profesional es “el mero transcurso del plazo de tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral”.

En estos momentos hay más de un centenar de trabajadores de Bauhaus a los que la marca alemana ha abonado el importe correspondiente a su ascenso laboral, unos 50 en Mallorca. El resto de empleados irán generando este derecho a medida que cumplan tres años en la empresa.

La FeSMC-UGT confía en que Bauhaus “no vuelva a intentar saltarse el convenio de grandes almacenes” y la ha emplazado a “seguir las indicaciones” de los representantes de los trabajadores si tienen dudas sobre la interpretación de la norma.

Por último, la organización sindical ha aclarado que uno de los motivos por los que firmaron el convenio estatal de grandes almacenas el pasado año fue la incorporación del derecho a un aumento de sueldo para los cajeros, reponedores, vendedores y mozos con tres años de experiencia en el puesto.

UGT logra que las tiendas Bauhaus reconozcan un aumento de categoría y sueldo a sus trabajadores

UGT logra que las tiendas Bauhaus reconozcan un aumento de categoría y sueldo a sus trabajadores

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
FeSMC-UGT Baleares. C/ Font i Monteros, 8 - 2º planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt